Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
'°oO La Choriza Oo°'
'°oO La Choriza Oo°'
Archives
24 octobre 2007

..::yo también tengo carnet::..

Yo también tengo carnet
Si me preguntan por mi sexo
les diré que soy varón
como aquellos varones
capaces de sangrar chorros de esperanzas
capaces de llorar y con lagrimas en los ojos
combatir la injusticia que nos corroe

Si me preguntan por el color de mi piel
les diré que soy blanca y de ojos claros
como aquellas mujeres de pieles blancas
ojos tan claros incapaces de teñir de blanco
la piel de la belleza
blanca de piel wiphala
de ojos claros y mirada latinoamericana

Si me preguntan con quien hago el amor
les diré que soy heterosexual
como mis hermanas heterosexuales
indispuestas hasta el vómito
porque un pene sustituye al ser humano

Si me preguntan mi edad
les diré que soy vieja
como las viejas luchadoras
que son la prueba
de arrugas y achaques
que la rebeldía no es una locura juvenil
cuya terca ingenuidad
las sigue llevando fuera del redil

Si me preguntan a qué iglesia voy, en qué creo
les diré que soy católica
como tantas monjas y curas
torturadas, violadas y a tiros destrozadas
por haber amado
a un pueblo de ateos pobres y desamparados

La apariencia nos confunde
el corazón y los actos
son nuestro verdadero carnet
Yo, por fuera soy Julieta
pero adentro soy como mis hermanas
la que quiero verdaderamente ser

Julieta Paredes, Del mismo barro, ed. Mujeres Creando

Nuestra_apariencia_ba212

Publicité
Commentaires
M
sapito sara ci manchi<<<<<<<<<br /> dove sei cosa fai<br /> vieni a trovarci in Italia?<br /> e se no veniamo presto noi a Parigi<br /> tanti baci<br /> ****************************<br /> mp+sonia+picci
'°oO La Choriza Oo°'
Publicité
Publicité